instructor de formacion vial en Azcapotzalco

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Azcapotzalco, Distrito Federal
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23 Mar 2012

La Formación Vial es el proceso de educación del individuo como usuario de las vías públicas, ya sea en la condición de peatón, conductor o viajero. Su fin es la prevención y reducción de accidentes desarrollando en los ciudadanos un comportamiento que les permita afrontar con seguridad la circulación. En términos generales, enseñar es ayudar a las personas para que aprendan; pero la manera de prestar esta ayuda puede ser adecuada o inadecuada, porque enseñar no es un don, ni una cualidad innata, sino una profesión que es necesario aprender y perfeccionar. De ahí la importancia de que toda persona dedicada a la enseñanza, a la formación vial, posea unas bases pedagógicas que garanticen la eficacia de su cometido. Señalando, además, dos razones básicas que aumentan la necesidad de que, quienes enseñan a conducir, adquieran una preparación estandarizada, y metodológicamente adecuada para cumplir con tales fines:

1) La conducción es una tarea perceptivo-motora que exige la integración de conocimientos, destrezas, habilidades, dentro de un contexto social que va a limitar, por un lado, las posibilidades de actuación del conductor, y por otro va a darle una responsabilidad en sus actos no exigida en otras actividades. Su enseñanza requiere un entrenamiento programado, progresivo y racionalmente controlado con un constante enlace teórico-práctico; es preciso, por tanto, utilizar una pedagogía específica, basada en métodos orientados en la Seguridad Vial.

2) La trascendencia a nivel humano y social de una formación de conductores deficiente. Mientras en otro tipo de tareas que precisan un aprendizaje previo es posible, si se comete un error, volver atrás y rectificar, en la conducción no siempre es posible.

Las Escuelas de Conducción en México, tradicionalmente han diseñado las lecciones de acuerdo a su iniciativa, gustos y preferencias y la labor del estudiante ha sido simplemente aprender la materia de acuerdo a sus capacidades y habilidades. Derivado de ello, y conscientes del rol que las autoescuelas desempeñan, así como la responsabilidad social que tienen y a fin de estar a la altura de las expectativas de la sociedad, es necesario contar con un programa de Formación Vial estandarizado, homologado no sólo en contenidos, sino también en metodología, a fin de proveer conductores más y mejor preparados para enfrentar las diversas situaciones que acontecen en las vías públicas de las ciudades, de tal forma que al obtener su licencia o permiso de conducir, se tenga la certeza de que ese conductor, recién habilitado por la Autoridad, realmente este preparado en la materia y no se convierta en un potencial peligro para los demás usuarios de las calles.


Para lograr tal fin, es necesario entonces, realizar un programa de Formación Vial integral, que incluya no solo los temarios mínimos a impartir a los futuros conductores, sino también la preparación del Instructor, ya que la forma en cómo se transmitan los conocimientos determinará en el corto plazo una actitud distinta de los conductores en las vías y como consecuencia de ello, el sueño anhelado, “una reducción sustancial de los accidentes de tránsito”. La planificación del curso entonces deberá tener como objeto primordial, proveer los conocimientos suficientes para conducir de forma segura, así como difundir los lineamientos establecidos en el reglamento de tránsito, pero buscando concientizar a los nuevos conductores para que sus actitudes frente a un volante sean las correctas, y por ende contribuyan a una mejor convivencia vial.
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PROPÓSITOS DEL CURSO
Que las Escuelas de Conducción:

• Cuenten con Instructores de Formación Vial altamente capacitados, con vocación pedagógica adecuada para el desarrollo y ejecución de cursos teóricos y prácticos de conducción

• Cuenten con una metodología de formación vial que permita su desarrollo y réplica en el tiempo, de manera estandarizada.

• Contribuyan a la reducción de los accidentes de tránsito, capacitando adecuadamente a los futuros conductores.

• Presten servicios de calidad, basados en normas básicas de seguridad vial.
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TEMARIO

TEMA 1.- EL INSTRUCTOR
TEMA 2.- EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA CONDUCCIÓN (PSICOLOGÍA APLICADA A LA CONDUCCIÓN)
TEMA 3.- PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN
TEMA 4.- MÉTODOS ESPECÍFICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA CONDUCCIÓN
TEMA 5.- MATERIAL DIDÁCTICO
TEMA 6.- LA EVALUACIÓN
TEMA 7.- EL ALUMNO
TEMA 8.- PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE UNA CLASE (PRÁCTICA Y TEÓRICA)












EL CURSO INCLUYE:

? 16 horas de capacitación
? Certificado CICEFOV con fotografía
? Manual de Instructor
? Comida

FECHA ÚNICA: 14 Y 15 DE ABRIL.


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REQUERIMIENTOS
• Deposito del pago, 100% al 30 de marzo de 2012
• Confirmación de pago y envío de datos al correo secretaria@amecev.org

Datos a enviar:
Nombre Completo.
Fotografía infantil en formato jpeg, u otro con buena calidad
Nombre y logo de Escuela de Manejo a la que pertenece
Datos de Facturación (los precios son más IVA)
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